Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Y la prevenci?n exige un compromiso pol?tico y financiero en todos los niveles

Noticias

Y la prevenci?n exige un compromiso pol?tico y financiero en todos los niveles

La ONU destaca la importancia de la educación en el combate a la violencia de género
El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas concluyó su reunión anual sobre Derechos Humanos de las Mujeres señalando que la prevención es un aspecto esencial para acabar con la violencia hacia las mujeres.

13/06/2011


La prevención y la educación son las mayores armas contra la violencia de género, según señalaron las principales líderes de la ONU encargadas de velar por la igualdad de los derechos de la mujer, incluida la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

Pillay explicó que esa prevención exige un compromiso político y financiero en todos los niveles del Estado.

Por su parte, la relatora especial sobre la violencia contra la mujer, Rashida Manjoo, señaló que la solución de muchos de los problemas es la educación. Para Manjoo, la educación es una herramienta transformadora que se debe poner en las manos de las mujeres para que puedan decidir por sí mismas qué vidas quieren.

Lla directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, por su parte, observó que existe un déficit también en la participación de la mujer en la política y en la economía por lo que debe trabajarse para aumentarla.
13/06/2011