Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Voces por el cambio contra la violencia hacia las mujeres en Perú

Noticias

Voces por el cambio contra la violencia hacia las mujeres en Perú

Voces por el cambio contra la violencia hacia las mujeres en Perú - Comunicando en Igualdad

Laboratorios Bagó del Perú ha lanzado la campaña “Voces por el cambio” que busca  movilizar a las mujeres y a la población en general para poner un alto a la violencia de género. Una campaña que, en opinión del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), supone sumar valiosas alianzas, como la de la empresa privada y la de jóvenes artistas, al trabajo institucional realizado desde el Ministerio contra la violencia hacia las mujeres.

Durante la ceremonia de lanzamiento la viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta, destacó la necesidad de campañas como estas teniendo en cuenta que los índices de violencia actual son significativos y van en crecimiento. Así indicaba que 7 de cada 10 mujeres son víctimas de alguna forma de violencia  y 4 de cada 10 padecen violencia  física y/o sexual por parte de su “pareja”. Añadió que de enero a septiembre de este año se han registrado 71 casos de feminicidios,  mujeres asesinadas en manos de sus parejas o ex parejas.

La campaña “Voces por el Cambio” contará con la orientación de expertos y con el apoyo del Ministerio de la Mujer y del Programa Regional ComVoMujer  de la Organización de Cooperación Alemana GIZ. Es una ventana para que las mujeres jóvenes y adultas identifiquen los índices de violencia y participen activamente diciendo NO al abuso, y compartan fotografías, experiencias y consejos incluyendo Hashtag #VocesxelCambioAnaflex en sus redes favoritas como Instagram, Twitter y/o Facebook. Igualmente, tendrán la oportunidad de interactuar con las voceras/portavoces oficiales de la campaña, las jóvenes actrices Nataniel Sánchez y Emilia Drago.

Laboratorios Bagó contribuye con la erradicación de este problema desde el año 2012 fomentando la implementación del “Programa de Prevención de Violencia hacia la Mujer” como parte de su política corporativa hacia la sociedad. Vienen difundiendo un total de 14 videos en las redes sociales que contienen consejos para las adolescentes sobre cómo detectar los primeros indicios de violencia de pareja. Estos microprogramas, tienen como vocera oficial a Nataniel Sánchez y están asociados a su producto Anaflex Mujer. 

Fuente e imagen: MIMP Perú

28/10/2015