Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Venezuela y Brasil se alían contra la violencia de género

Noticias

Venezuela y Brasil se alían contra la violencia de género

El Ministerio del poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, ha informado de que el pasado lunes 13 de julio, la Ministra Gladys Requena, se reunión con su homologa brasileña, Eleonora Menicucci “en aras de realizar esfuerzos en conjunto para trabajar el tema de violencia y trata de mujeres en nuestras fronteras, ambas naciones firmamos un memorándum de entendimiento, el cual me corresponde hacerle seguimiento”. Esta información se ha dado en el balance ofrecido sobre la participación de Venezuela en la sexta Reunión de Ministras y altas autoridades del Mercosur realizada recientemente en Brasil los días 7 y 8 de julio.

 

Por otra parte, la Ministra notificó que en representación de la República Bolivariana presentó la institucionalidad que existe en el país en esta materia, "hablamos de todo lo que significa la intención del Estado venezolano y su compromiso en seguir incrementando la institucionalidad acompañada de la organización".

 

De igual forma, expresó que dio cuenta de la cantidad de defensoras comunitarias contra la violencia que se están juramentando en el país. "Ya superamos las 13 mil defensoras en la articulación de la lucha contra la violencia. Mostramos la cantidad de Comités de Mujeres con la que ya contamos; lo que fue la transversalidad de géneros con la creación del Concejo de Estado para la Igualdad y equidad, que permite que cada Ministerio tenga un enlace para esta área".

 

Asimismo, Requena, mostró otros recientes logros como la creación por parte del Ministerio de Defensa, el Consejo de Equidad e igualdad de género de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, "en esta área pudimos exhibir la voluntad de la nación y todo el esfuerzo de articulación que se hace con el poder popular".

 

 Fuente: Ministerio del Poder Poular para la mujer y la igualdad de género de Venezuela

14/07/2015