Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Venezuela trabaja con la Banca políticas de financiamientos a mujeres

Noticias

Venezuela trabaja con la Banca políticas de financiamientos a mujeres

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), llevó a cabo el pasado día 13, la Primera Mesa de Trabajo con la Banca Pública y Privada para discutir las políticas de financiamiento dirigidas a mujeres. El fin era garantizar el acceso de la población femenina del país a las diferentes herramientas y beneficios que ofrece el Sistema Financiero y Bancario.

 

Según se informa, la viceministra de Desarrollo Productivo de la Mujer, Dulce Medina quien encabezó el encuentro señaló “Estamos trabajando en función del Plan de la Patria y el Plan para la Igualdad y Equidad de Género ‘Mamá Rosa’,  para avanzar en la meta de este año sobre la organización productiva de las mujeres en nuevas unidades de producción”.

 

De igual forma, Medina indicó que las políticas económicas implementadas por el MinMujer están dirigidas a desarrollar las once líneas estratégicas  de producción dictadas por Presidente Nicolás Maduro para este año. “Estamos haciendo alianzas con diferentes entes del gobierno y el sistema financiero y  bancario para poder aumentar los financiamientos a proyectos productivos de las mujeres”, afirmó.

 

Finalmente enfatizó que en el marco del Plan Comuna o Nada se busca incorporar a las féminas en la “construcción de las comunas a partir der su propio ejercicio económico”.

 

Fuente: MinMujer

18/02/2014