Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Venezuela inicia formación especializada en derechos humanos de las mujeres

Noticias

Venezuela inicia formación especializada en derechos humanos de las mujeres

En articulación con la Defensoría del Pueblo y la Escuela de Derechos Humanos, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) ha puesto en marcha el Diploma de 'Derechos Humanos de las Mujeres y Equidad de Género'. Formación que se desarrolla en el marco del Plan de Formación Feminista Argelia Laya.

 

Según informa MinMUjer, el propósito de este diploma, en el que participa todo el cuerpo directivo del Ministerio, es formar a personas profesionales, íntegras, con sentido de pertenencia social y profundo conocimiento de la realidad nacional, a fin de construir una cultura crítica y liberadora de los derechos humanos de la mujer.

 

En este sentido la viceministra para la Partición Protagónica y Formación Socialista con perspectiva de Género del MinMujer, Rebeca Madriz, recordó que este tipo de iniciativas son parte del compromiso adquirido, señalando que "este es parte de un proceso disciplinado que nos llama a la actividad política, no puede pasar desapercibido el compromiso que tenemos con el Comandante Chávez y su legado, que tiene que ver con darle cuerpo, forma y contenido al Socialismo Feminista de nuestro país", expresó Madriz.

 

Por su parte Wendy Torres, directora de la Escuela de Derechos Humanos, señaló que la alianza institucional entre la Defensoría del Pueblo y el MinMujer, permitirá abrir las puertas a muchos procesos formativos con visión de género a nivel nacional. "Con este intercambio de saberes y experiencias buscamos puedan surgir proyectos, ideas y planes que permitan fortalecer la línea de trabajo en materia de derechos de la mujer", enfatizó.

 

En el diploma de 'Derechos Humanos de las Mujeres y Equidad de Género', -que se ejecuta en la sede del MinMujer en Caracas- se dictarán en tres meses, cuatro unidades curriculares: Derechos humanos y teoría de género, Derechos de las humanas, Violencia basada en género y Vida libre de violencia en aspectos jurídicos.

 

Fuente: MinMujer Venezuela

08/10/2013