Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Venezuela informa a la población sobre violencia de género

Noticias

Venezuela informa a la población sobre violencia de género

Con el fin primordial de erradicar la violencia contra las mujeres, el Ministerio de la Mujer está organizando una serie de jornadas informativas con el objetivo de “construir la paz” en los hogares venezolanos.

 

Según informa el Ministerio de la Mujer, la pasada semana,  las mujeres del Plan de Formación Nacional Feminista “Argelia Laya” participaron en una jornada informativa donde se dieron a conocer los conceptos básicos del feminismo y la erradicación de la violencia en la mujer. Otro de los tópicos fue el sistema patriarcal como fase del capitalismo.

 

“Con esta jornada queremos que las mujeres conozcan los  términos y conceptos fundamentales que se involucran en la violencia contra la mujer. Con esto buscamos dar una contribución para la construcción de la paz en nuestros hogares”, informó Milagros Arzolay, coordinadora estadal de la escuela socialista del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

 

De la misma manera se desarrolló la ponencia sobre los modelos de atención a los hombres agresores, en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción, con la participación del psicólogo social, Camilo Artazar proveniente de Chile.

 

En la segunda actividad se informó sobre las técnicas de violencia que ejercen los hombres sobre la mujer y se realizó una invitación a explorar el mundo de la violencia masculina y la transformación para que el hombre construya una mejor relación con la sociedad, señaló Camilo Artazar, psicólogo social.

 

En el acto estuvieron presentes las mujeres miembros de la red de Oriente, Guayana y la región Insular.

 

Fuente: Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género de Venezuela

02/10/2013