Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Venezuela forma a más de 6 mil servidoras y servidores públicos en género

Noticias

Venezuela forma a más de 6 mil servidoras y servidores públicos en género

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), en conjunto con la Escuela de Formación Socialista para la Igualdad de Género “Ana María Campos” (Efosig) está realizando una serie de talleres, dirigido a servidoras y servidores públicos, sobre Políticas Públicas para la igualdad y equidad de género con miras a impulsar la trasversalización del enfoque de género en todas las políticas que se dictan desde el Ejecutivo Nacional.

 

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón explicó “esta actividad tiene como objetivo concientizar a trabajadoras y trabajadores del estado venezolano sobre la necesidad de incorporar en los planes y proyectos, particularmente en alcaldías y gobernaciones el enfoque de género y de políticas sociales para nuestras mujeres”.

 

Tarazón informaba de que hasta el momento se han abordado 162 alcaldías con un estimado de participación de 6 mil 333 servidoras y servidores y se pretende alcanzar en lo que queda de año, la meta de más de cien alcaldías y once gobernaciones con el objetivo de “construir una patria igualitaria que promueva el empoderamiento productivo, la participación política y su protección social”.

 

“Gracias a la municipalización del Plan Mamá Rosa en el año 2014 se han inaugurado 35 Institutos Municipales para la Mujer y la Igualdad de Género y estamos a víspera de anunciar la creación del Instituto regional de la Mujer en el estado Nueva Esparta, en aras de avanzar hacia políticas públicas de igualdad y equidad de género”.

 

La vocera del frente de Mujeres Bicentenario del estado Vargas, Indira Meza,  destacó como importante la información recibida. “Es fundamental esta actividad por que el Gobierno Bolivariano está colocando a nuestro disposición las herramientas para profundizar en los lineamientos de nuestro conocimiento y lograr a futuro ser un estado libre de violencia de género”.

 

Arelis Añez, trabajadora del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por su parte enfatizó que “este taller tiene como finalidad visibilizar a la mujer venezolana y lograr la erradicación de la violencia de género”, al tiempo que resaltó que “el empoderar a la mujer es apuntar a ser libre”.

 

Señalar que a la actividad asistieron servidoras y servidores públicos de PDVAL, TSJ, Gobernación de Vargas, Alcaldía, Policía Nacional, Guardia Nacional, Insopesca, Fundación del Niño Jesús, entre otros entes del estado.

 

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Mujer de Venezuela

30/09/2014