Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Venezuela despide a Nora Castañeda, defensora social de la igualdad de género

Noticias

Venezuela despide a Nora Castañeda, defensora social de la igualdad de género

“Luchadora, heroína, feminista, valiente, compatriota e impulsadora de la organización de mujeres”, han sido las sentidas palabras que utilizó la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, para expresar su sentimiento tras la muerte de la insigne luchadora, Nora Castañeda, presidenta del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer).

 

“Símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres, eso significa, Nora Castañeda, su ascenso a otro paisaje, es solo un valor simbólico, porque siempre la tendremos en nuestros corazones”, destacó la ministra. Igualmente,  señaló lo significativo que es para el país la pérdida de la profesora Castañeda, sobre todo en los actuales momentos cuando se está formando la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer). “Me da mucho dolor no poderla tener en esta etapa de la organización de las mujeres, siendo ella la arquitecta de este gran sueño” recalcó.

 

Con sentidas palabras, la ministra Requena aseguró que son innumerables los momentos que Castañeda dedicó a las mujeres, por eso “sus luchas están sembradas en nuestro espíritu, en nuestros corazones, en nuestras mentes; sus luchas nos van a guiar siempre, de manera que Nora siempre estará con nosotras”. Asimismo,  reseñó que Nora Castañeda fue la fundadora junto a María León, del Banco de Desarrollo de la Mujer (Banmujer), con el propósito de impulsar políticas que erradicaran la pobreza en la mujer.

 

“Fueron 13 años los que Nora llevó en Banmujer, junto al Comandante Hugo Chávez, donde libraron batallas de reivindicación en  el área de proyectos socioproductivos, dirigidos a todas nuestras mujeres” acotó. Para finalizar, la ministra Gladys Requena  reiteró que Nora Castañeda seguirá estando presente en la consolidación de la Patria Feminista, siendo un ejemplo a seguir en la Revolución Bolivariana que estará presente siempre en todos los corazones de las mujeres patriotas.

 

Fuente: MinMujer Venezuela

19/05/2015