Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Venezuela contará con 18 centros de atención integral para la mujer en 2014

Noticias

Venezuela contará con 18 centros de atención integral para la mujer en 2014

“A finales de este 2014 Venezuela contará con 18 Centros de Atención y Formación Integral para la Mujer (Cafim) donde se ofrecerá información, atención y orientación para las mujeres que padecen de cáncer de mama ”.  Así lo dio a conocer el pasado día 19, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, durante la entrega de 150 insumos a beneficiarias del programa "La Patria es una Mujer", desde el Laguito en el Circulo Militar de Caracas, en un acto que siguió a la movilización por el Día Mundial de la Lucha contra el cáncer de mama.

 

La ministra señalaba que “estos centros contarán con mamógrafos para el diagnóstico, así como orientación psicológica para las pacientes. Es así como ratificamos nuestro compromiso con ustedes” y añadía "la conformación de un gran voluntariado que luche por la prevención de este padecimiento al tiempo que expresó "siéntanse respaldadas por el Gobierno y por nuestro presidente feminista, Nicolás Maduro, porque ni nuestros familiares ni quienes trabajamos en la formulación de las políticas públicas, estamos exentos de esta realidad”.

 

Tarazón destacó que “solo la paz y la estabilidad política que actualmente existe en nuestro país, permiten actividades como estas en respaldo a las mujeres con cáncer”.

 

Con mucha alegría más de quinientas féminas, participaron en esta actividad y aprovecharon la oportunidad para enviarle un mensaje a las mujeres del mundo que han sido diagnosticadas, las que aun no se han auto examinado, y finalmente a las que han superado esta terrible enfermedad.

 

Emperatriz Medina, quien padece cáncer de mama desde hace dos años recomendó a que "asistieran al médico a tiempo, miren mi ejemplo nunca me autoexaminé y ahora padezco de cáncer, pero gracias al apoyo médico y moral que he recibido del Gobierno Nacional, actualmente lo estoy superando”.

 

Por su parte, Yelibeth Toledo, quien venció hace un año el mismo padecimiento hizo "un llamado a todas las mujeres que tienen miedo de tocarse, a hacerlo para de esta forma salvarse de esta enfermedad que no distingue color, ni clase social”.

 

“No solo debemos tocarnos sino también debemos realizarnos la mamografía anualmente y aceptar el diagnóstico, no el pronóstico”, dijo Sisaltina Araujo sobreviviente de cáncer de mama.

 

Fuente: Ministerio de la Mujer de Venezuela

21/10/2014