Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Venezuela acoge el 1er Congreso Internacional de la Mujer en la Fuerza Armada

Noticias

Venezuela acoge el 1er Congreso Internacional de la Mujer en la Fuerza Armada

Venezuela acoge el 1er Congreso Internacional de la Mujer en la Fuerza Armada - Comunicando en Igualdad

Ayer martes se instalaba el 1er Congreso Internacional de la Mujer en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se realizó en la sede principal del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en Fuerte Tiuna, en Caracas. El objetivo general del acto era fortalecer el espíritu humano militar con preeminencia en las mujeres como instrumentos de dialogo y articulación para impulsar la transformación del cambio cultural que permita la incorporación del enfoque de genero en la institución militar.

Durante el Congreso, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, exhortó a las mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a integrarse en la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) para conformar Brigadas Feministas con tareas concretas que establezcan prioridades para la transversalización de género en la FANB.

La ministra para la mujer, destacó en su intervención que “este es un ejemplo para Latinoamérica y el Caribe, de seguir profundizando  la transversalidad de género y la relevancia que tiene la siembra de valores como clave para despatriarcalizar todos los espacios donde la mujer ha sido excluida”. "Existe una cultura milenaria de patriarcado, tenemos un inmenso trabajo por hacer (...) desde el MinMujer hemos construido un Consejo de Igualdad y Equidad, que está en proceso de conformación, para que todos los ministerios tengan un enlace con las políticas públicas de igualdad impulsadas desde la Revolución Bolivariana" concluyó.

Por su parte, el ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, felicitó y juramentó a las y los integrantes del Consejo de Igualdad y Equidad en esta institución del estado. "Ustedes van a tener la responsabilidad sincera e inquebrantable de defender los derechos inalienables de las mujeres y hombres de la FANB establecidos en la constitución".

Por último, señalar que entre las invitadas internacionales estuvo, la ministra de la defensa de Nicaragua, Martha Ruiz Sevilla, quien recibió una condecoración de manos de el Gral. Padrino López . "Es un orgullo y un honor, este esfuerzo de tomar la iniciativa de resaltar el papel de la mujer, como pilar fundamental en el desarrollo social, es una forma de visibilizar la voluntad política de respaldar a las féminas en todos los campos".

Durante el acto se entregaron condecoraciones a las invitadas nacionales y al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, por su incansable labor en el impulso de procesos de transformación para garantizar los derechos y la protección de la igualdad, equidad y no discriminación.

 

Fuente e imagen: Ministerio del Poder Popular para la mujer y la Igualdad de género (MINMUJER) Venezuela.

21/10/2015