Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Un servicio de pr?stamo colectivo de monograf?as y audiovisuales

Noticias

Un servicio de pr?stamo colectivo de monograf?as y audiovisuales

“La maleta viajera de la mujer”
El Centro de Documentación del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha facilita el acceso a sus documentos catalogados y dedicados a aspectos relativos a la igualdad al tejido asociativo, los Centros de la Mujer y diversas entidades, a través del envío directo de lotes de 50 monografías y 10 audiovisuales a las propias sedes de las personas solicitantes.

3/01/2011

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, a través de su Centro de Documentación, una nueva actividad denominada “La maleta viajera de la Mujer” que trata de acercar al tejido asociativo de la región, Centros de la Mujer y otras entidades el conocimiento sobre la realidad de las mujeres y las aportaciones de la población femenina al progreso de la sociedad a lo largo de los tiempos.

De este modo, las entidades solicitantes podrán disponer de un lote de un máximo de 50 monografías y 10 audiovisuales de los fondos del Centro de Documentación durante un período de 30 días. La selección de los materiales podrá ser efectuada por el Instituto de la Mujer en la modalidad llamada “Fija” o la podrán realizar directamente las entidades interesadas a través de la modalidad titulada “A demanda”.

Con esta actividad, el Instituto de la Mujer pretende facilitar el acceso a los recursos y difundir el pensamiento de personas expertas con el fin de ahondar en el análisis de las causas que sustentan las desigualdades, al tiempo que eliminar la barrera de la distancia, puesto que de esta forma las entidades solicitantes no tendrán que desplazarse hasta la sede del Centro de Documentación, en Toledo, para tener acceso a los materiales, sino que el Instituto de la Mujer les facilitará el envío hasta su sede.

Este nuevo servicio ya ha contado con una fase de presentación donde han sido informadas las asociaciones de mujeres y los Centros de la Mujer de la región, quienes han mostrado una óptima respuesta, pues ya han comenzado a demandar sus lotes.

Un servicio de calidad

El Centro de Documentación del Instituto de la Mujer fue inaugurado en el año 2007 y nació, tras un riguroso proceso de recopilación y catalogación, con el objetivo de promocionar y visibilizar las aportaciones que las mujeres han realizado al mundo de las artes, las ciencias y las letras y poner a disposición de las personas usuarias un espacio de conservación de documentos y de lectura y consulta donde poder investigar sobre aspectos relativos a la igualdad.

Este Centro de Documentación, integrado en la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres del Estado, oferta un fondo bibliográfico compuesto por más de 7.500 ejemplares catalogados y presta un servicio de calidad avalado por AENOR, que en este 2010 ha renovado la certificación de calidad de su carta de servicios.

Los recursos documentales se pueden consultar a través del catálogo del centro que se encuentra disponible en la web del Instituto de la Mujer (www.institutomujer-clm.com) y en cualquier catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

 

19/09/2011