Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Un Directorio que recoge datos de m?s de 600 empresarias de Andaluc

Noticias

Un Directorio que recoge datos de m?s de 600 empresarias de Andaluc

Páginas violeta
La finalidad de esta publicación es dar a conocer a mujeres emprendedoras y facilitar la contratación de sus servicios

21/06/2011

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha presentado en Sevilla 'Páginas Violeta', un directorio que recoge los datos de más de 600 mujeres empresarias de Andalucía. Esta nueva publicación, elaborada por la Fundación Matria, tiene como objetivo fundamental dar a conocer a estas empresarias, así como facilitar la contratación de sus servicios.

'Páginas Violeta' también proporciona información sobre ayudas y subvenciones de las administraciones públicas y otras entidades, así como jornadas, talleres, seminarios, conferencias y otros actos relacionados con la economía, la empresa y el empleo. La nueva guía de mujeres empresarias cuenta con una sección denominada 'Miniblog en Violeta', en el que se reflexiona sobre temas de actualidad, y también está presente en las redes sociales.

Las últimas cifras disponibles de la EPA (media anual 2010) indican la existencia de 134.300 mujeres empresarias en Andalucía, una cifra en continuo aumento durante la última década al pasar de un 10% del total del empresariado a principios de 2000 a casi el 30% en el año 2010. Por sectores de actividad, el de servicios es el predominante, hasta llegar a representar el 88,4%.

En la actualidad, 1,2 millones de mujeres están ocupadas en Andalucía, lo que representa el 41,8% del total de población ocupada en la comunidad. Esta cifra se ha duplicado en las dos últimas décadas.

21/06/2011