Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Tras el pronunciamiento del Senado con 55 votos afirmativos y una abstención

Noticias

Tras el pronunciamiento del Senado con 55 votos afirmativos y una abstención

Argentina aprueba la Ley de Identidad de Género

Con esta norma, el Estado Nacional garantiza que cada ciudadano o ciudadana pueda modificar el nombre, la foto y el sexo en sus documentos personales, respetando así la "vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento". Esta ley también facilita el acceso a tratamientos médicos para modificar el cuerpo de acuerdo al género autopercibido, incorporándolos al Plan Médico Obligatorio.

El Consejo Nacional de las Mujeres de Argentina celebra el pronunciamiento de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación, que transformó en Ley el Proyecto de Identidad de Género, con un resultado de 55 votos afirmativos y sólo una abstención.

Esta iniciativa se enmarca en el proceso político de reconocimiento y ampliación de derechos ciudadanos que se inició a partir del 2003 de la mano de Néstor Kirchner y que es profundizado hoy por nuestra Presidenta Cristina Fernández, proyecto que demuestra una vez más su fuerte vocación de inclusión social e igualdad y que continúa dando respuesta a las demandas impulsadas por la organización popular.

14/06/2012