Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Tras desestimar el T. Constitucional el recurso contra la Ley Electoral Andaluza

Noticias

Tras desestimar el T. Constitucional el recurso contra la Ley Electoral Andaluza

Micaela Navarro: "Las listas cremallera refuerzan el derecho a la igualdad de oportunidades"
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de Andalucía, Micaela Navarro, ha valorado en el Parlamento la decisión del Tribunal Constitucional de desestimar el recurso contra la Ley Electoral Andaluza

14/04/2011

La decisión del Tribunal Constitucional de desestimar el recurso contra la ley electoral andaluza, que establece las denominadas listas cremallera, "consolida y refuerza el derecho de toda la ciudadanía a acceder en condiciones de igualdad a los cargos públicos y privados", según ha dicho en el Parlamento la consejera.

En su intervención, la consejera ha manifestado que la desestimación del recurso de inconstitucionalidad "supone un importante triunfo para las mujeres y hombres que quieren formar parte de una ciudadanía en igualdad de derechos".

Además, Micaela Navarro ha señalado que de esta forma se refuerza la legitimidad de las acciones positivas encaminadas a favorecer la igualdad de oportunidades y se avala los logros sociales que se han conseguido con la Ley Electoral andaluza en el camino hacia la igualdad real.

Según la consejera, esta decisión del Tribunal Constitucional supone una derrota del machismo enmascarado y pone de manifiesto la postura de quienes intentan que no se hagan realidad los impulsos normativos a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Las denominadas listas cremallera hacen referencia a la reforma del artículo 23 de la ley electoral de Andalucía que impone que como mínimo la mitad de una candidatura electoral debe estar compuesta por mujeres.
14/04/2011