Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Supone un cambio ideol?gico en una sociedad patriarcal cargada de prejuicios

Noticias

Supone un cambio ideol?gico en una sociedad patriarcal cargada de prejuicios

Argentina presenta el Protocolo de Atención Integral a Personas Víctimas de Violaciones Sexuales
El Ministerio de Salud de la Nación ha presentado, en el auditorio de Jefatura de Gabinete de la Nación, el "Protocolo de Atención Integral a Personas Víctimas de Violaciones Sexuales" de cuya elaboración participaron el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva y la Dirección Nacional de SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), en conjunto con un Comité de expertas y expertos en la materia.

20/12/2011


Estuvieron presentes, el subsecretario de Salud Comunitaria, Dr. Guillermo González Prieto, la redactora del documento, Silvia Chejter, (ambos en la fotografía) quien remarcó: "Hemos llegado a un punto de inflexión en el que se abre un proceso difícil, ya que incluir estos temas como un problema de salud pública supone un cambio ideológico en una sociedad patriarcal cargada de prejuicios".

Por su parte, el director de SIDA y ETS, Carlos Falistocco, agregó que este trabajo esta destinado a mujeres, hombres, trans y niños, entendiendo que "la integralidad hay que pensarla desde todos los lugares". El cierre estuvo a cargo de la coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Paula Ferro que, en línea con todos los presentadores, hizo hincapié en avanzar en la implementación del Instructivo fortaleciendo el compromiso en la sociedad.

De la presentación participaron personal médico de diferentes centros de salud, referentes de la Asociación de Derechos Civiles, representantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, entre otros.
20/12/2011