Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Su objetivo prioritario ser? el empoderamiento econ?mico de las mujeres

Noticias

Su objetivo prioritario ser? el empoderamiento econ?mico de las mujeres

Elizabeth Quiróa asume la Secretaria Presidencial de la Mujer de Guatemala
La Licenciada Elizabeth Quiróa Cuellar, nombrada por el Presidente de la República Otto Pérez tomó posesión de su cargo el pasado día 7 de febrero, según indica un comunicado de la institución, en un ambiente de cordialidad, acompañada del personal técnico y administrativo de la institución y de representantes de organizaciones de mujeres de la sociedad civil. Su mandato está establecido para el período 2012-2016.

9/02/2012

SEPREM
 

La Licenciada Elizabeth Quiróa Cuellar, nombrada por el Presidente de la República Otto Pérez Molina como titular de la SEPREM, asumió la Secretaría con el compromiso de sacar adelante durante los próximos cuatro años a las mujeres principalmente en la esfera del Empoderamiento Económico.

Durante el traspaso la Licenciada Sonia Escobedo autoridad saliente hizo entrega pública de los procesos más importantes que se llevaron a cabo durante la gestión 2008-2011 entre los que se menciona:

- El “Manual de la Institucionalización de la Perspectiva de Género y Étnica para el ejercicio de los Derechos Humanos de las Mujeres en el Organismo Ejecutivo”, que da los parámetros para coordinar con las instituciones públicas el trabajo en materia de Derechos Humanos de las Mujeres;

- El segundo informe de avances de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres (PNPDIM)

- El Plan de Equidad de Oportunidades (PEO) 2008-2023, memorias de labores de los 4 años anteriores y su Informe de Gestión 2008-2011.

La licenciada Quiróa, ahora Secretaria Presidencial de la Mujer, manifestó “hoy vamos a trabajar por el empoderamiento económico de las mujeres y sacarlas de la pobreza y extrema pobreza, desde este gobierno necesitamos empoderar a las mujeres para que puedan decir no y que pongan un alto a la violencia, pero si la mujer no tiene medios para salir adelante sigue soportando la violencia y ese círculo perverso de la violencia sigue de generación y generación”.

Agregó, “la participación política de las mujeres para la toma de decisión en los puestos las instituciones no deben politizarse bajo ningún esquema, las instituciones son un bien público, un bien nacional y deben de servir a la nación. Nuestro esfuerzo particular es servir al pueblo”, afirmó su compromiso por seguir trabajando por la implementación de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres (PNPDIM) y su Plan de Equidad de Oportunidades (PEO) 2008-2023.

Finalmente, dijo que todos los esfuerzos se concentraran para generar oportunidades para brindarles mejores condiciones a las mujeres, y que la equidad se debe buscar en un marco de comprensión y respeto.
09/02/2012