Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Situado en Huancabamba permitir? atender m?s denuncias por violencia sexual

Noticias

Situado en Huancabamba permitir? atender m?s denuncias por violencia sexual

MINDES inaugura su 133º Centro Emergencia Mujer en Perú
La Viceministra de la Mujer (MIMDES), Ana María Mendieta inauguró el Centro Emergencia Mujer (CEM) de Huancabamba, en el departamento de Piura. Esto permitirá que un mayor número de mujeres, niños y niñas principalmente que son víctimas de violencia familiar y sexual recibirán apoyo legal, social y psicológico gratuito.

22/07/2011


El CEM Nº 133 a nivel nacional permitirá brindar atención especializada a las víctimas de esta problemática en dicha zona. Solo en la región Piura en el año 2009 el MININTER registró 2 mil 587 casos de violencia familiar y 217 casos de violencia sexual. El 2010, el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, atendió es esta región mil 765 casos de violencia familiar y 201 casos de violencia sexual.

Ya en el periodo de enero a junio de 2011, a través de los CEM a nivel nacional, se han atendido 21 mil 344 casos de personas afectadas por violencia familiar y sexual, de los cuales en la región Piura fueron registrados 775 casos de violencia familiar y 79 de violencia sexual.

El CEM Huancabamba se crea en el marco de un convenio suscrito – acuerdo de concejo – entre el Sr. Alcalde de la municipalidad provincial de Huancabamba Ramiro Ibáñez Ibáñez y el MIMDES, a través del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual.

La Región Piura, cuenta a la fecha con 7 Centros Emergencia Mujer, siendo el de Huancabamba el octavo CEM que se inaugura en este departamento. Los CEM en la Región Piura están ubicados en Morropón, Piura, Sechura, Sullana, Ayabaca, Paita y Talara.

El compromiso del MIMDES consta en asumir el costo operativo de la remuneración de los cinco profesionales del área legal, social y psicología, promotor y adminisionista, el fondo rotativo de caja chica y servicios de telefonía.
22/07/2011