Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Sevilla acoge la I Conferencia Internacional de Mujeres

Noticias

Sevilla acoge la I Conferencia Internacional de Mujeres

"La igualdad de género y el desarrollo van de la mano"
La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, inauguró en Sevilla la I Conferencia Internacional de Mujeres, organizada por la Federación de Sindicatos de las Industrias Químicas, Energética y Minera

24/03/2011



La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha subrayado que la igualdad de género y el desarrollo son conceptos "que van de la mano", durante la inauguración de la I Conferencia Internacional de Mujeres, organizada por la Federación de Sindicatos de las Industrias Químicas, Energética y Minera (ICEM), de la que es integrante UGT, a través de su Federación de Industrias Afines (FIA).

En su intervención, Moreno ha señalado que los gobiernos nacional y andaluz han enarbolado políticas en defensa de la igualdad que los han convertido en "referentes a nivel internacional". En este sentido, se ha referido a medidas impulsadas por el Ejecutivo central como la Ley contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva o el Plan contra la Trata de Seres Humanos.

Según Moreno, todas estas políticas y medidas han contribuido a la consolidación del modelo de bienestar, en el que ha sido "determinante" el papel de la mujer. "Es evidente que, a mayor desarrollo, mayor presencia de la mujer en la sociedad", ha apuntado, al tiempo que ha alertado de que cualquier retroceso que se produzca en el Estado del bienestar supondría dar "pasos atrás" en materia de igualdad. Por este motivo, ha manifestado que los estados tienen que poner en valor "el talento y la participación" de la mujer en la sociedad, "pues representan la mitad de la fuerza motor de un país".

Moreno ha apuntado asimismo a los sindicatos como "cooperadores" en el progreso social acumulado en los últimos años tanto en España como en Andalucía y, especialmente, ha destacado su papel de "grandes aliados" en los avances alcanzados en materia de género.

La I Conferencia Internacional de Mujeres congregará durante tres días a personalidades y colectivos que han participado en las conquistas alcanzadas en España en materia de igualdad. Entre otros asuntos, se abordará la presencia femenina en las empresas multinacionales, la representación de la mujer en las negociaciones colectivas y su papel frente a la crisis.
24/03/2011