Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Sesi?n de alto nivel que cierra el A?o Internacional de la Juventud

Noticias

Sesi?n de alto nivel que cierra el A?o Internacional de la Juventud

La ONU urge a apoyar a la juventud como agentes de cambio
Los Estados miembros de la ONU discuten en una sesión de alto nivel de la Asamblea General sobre juventud y, en concreto, sobre distintas acciones para abordar los principales desafíos que afrontan los jóvenes en la actualidad. También hubo espacio para analizar el ataque de Oslo, que en opinión del Secretario General, ha sido un atentado contra la juventud.

26/07/2011



El Secretario General, Ban Ki-moon intervino en la sesión de alto nivel de la Asamblea General sobre juventud y urgió a las delegaciones a apoyar a los jóvenes como agentes de cambio frente a distintas crisis.

“La generación del Facebook está mostrando una creciente convicción para cambiar el mundo y su capacidad para hacer que las cosas sucedan. Están trayendo su energía y valentía a los asuntos más difíciles. A menudo, la gente joven comprende mejor que las generaciones mayores, que podemos y debemos trascender nuestras diferencias religiosas y culturales en pos de los objetivos comunes”, dijo Ban Ki moon.

Por su parte, Gianni Rosas, coordinador del Programa de Empleo Juvenil de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), destacó que la crisis económica ha tenido un impacto enorme sobre el número de empleos disponible para jóvenes.

“Por ejemplo, en América Latina la crisis ha generado trabajos de baja calidad y también un alto número de jóvenes que no estudian, ni trabajan”.

Agregó que de este encuentro, que cierra el Año Internacional de la Juventud, surgirá un documento final con recomendaciones para los gobiernos sobre políticas públicas dirigidas a los jóvenes.

El ataque de Oslo atentó contra la juventud




Por otra parte, el Secretario General de la ONU lamentó que el ataque perpetrado en Oslo el viernes pasado haya tenido como blanco a gente joven interesada en contribuir al futuro de su país.

“Esa atrocidad va completamente en contra del tema de esta reunión, que es el diálogo y el entendimiento mutuo”, declaró Ban.

Expresó admiración por el mensaje a la ciudadanía del primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, en el que subrayó los valores de tolerancia, respeto y compromiso con la cooperación internacional.
26/07/2011