Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » SERNAM y Ministerio Público capacitan en la atención de casos de violencia

Noticias

SERNAM y Ministerio Público capacitan en la atención de casos de violencia

Chile busca mejorar la persecución criminal de los delitos de violencia contra las mujeres 

Desde el mes de abril el Servicio Nacional de la Mujer de Chile (SERNAM) y el Ministerio Público llevan a cabo conjuntamente una serie de capacitaciones a nivel nacional, cuyo objetivo es mejorar la persecución criminal y obtención de sentencias exitosas en la justicia penal, en los casos de violencia intrafamiliar, específicamente de violencia contra la mujer por parte de sus parejas, mediante un perfeccionamiento de la elaboración y preparación de la prueba y representación judicial de sus equipos.

 

De las 6 jornadas programadas ya se han realizado cuatro, en las regiones del Bio Bio, Metropolitana y Coquimbo, encontrándose pendiente para los meses de julio y agosto, una tercera capacitación en la RM y en Los Lagos respectivamente.

 

La capacitación ha estado fundamentalmente dirigida a los equipos de los Centros de la Mujer y Casas de Acogida de SERNAM, alcanzado más de 300 de nuestros profesionales.

 

Ellas han sido ejecutadas por una relatoría conjunta, compuesta por un profesional del Ministerio Público, el Asistente Social Roberto Rodríguez y por parte del Programa Chile Acoge, la abogada Claudia Cataldo. Además, del apoyo y colaboración en su organización y ejecución por la encargada de Capacitación, Gabriela Rodriguez y nuestras Directoras y Encargadas VIF Regionales.

 

La jornada realizada recientemente el pasado 27 de junio en la región de Coquimbo, se vió enriquecida en su primera parte con la participación de miembros de los Tribunales de Familia, Juzgados de Garantías y Fiscalía Regional, quienes reflejaron compromiso e interés por una coordinación intersectorial más eficiente a favor de las víctimas.

Fotografía: SERNAM

30/06/2012