Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » SERNAM Chile genera espacios de diálogos con la comunidad gay del país

Noticias

SERNAM Chile genera espacios de diálogos con la comunidad gay del país

Con el propósito de establecer un diálogo directo y escuchar las demandas de las diversas organizaciones sociales, la Ministra Claudia Pascual se reunió con representantes de ACCIONGAY. El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha comprometido su apoyo y promoción a través de políticas públicas concretas que busquen una mayor inclusión social y equidad de género de los grupos homosexuales.

 

 

La Ministra Claudia Pascual señaló que “este encuentro forma parte de un trabajo de diálogo permanente que estamos realizando con  todas las organizaciones sociales que quieran acercarse al SERNAM. La idea es generar espacios de diálogo, para conversar sobre sus demandas y proyectos respecto a las distintas temáticas que les interese trabajar, para poder avanzar en esas materias”. 

 

En la reunión con los representantes de Acciongay, José Luis Zúñiga y Marco Becerra, la Ministra expuso los alcances del Proyecto de Ley que crea el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, desde el cual pueden recogerse las expresiones y necesidades de los distintos tipos de familia que han ido conformándose en nuestra sociedad.

 

Al mismo tiempo, se habló sobre una mayor inclusión social y equidad de género de los grupos homosexuales, temas en los que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha comprometido su apoyo y promoción a través de políticas públicas concretas.

 

Los representantes de ACCIONGAY hicieron hincapié en los derechos sexuales y reproductivos de la comunidad gay, lésbica, bisexual y transgénera, así como la necesidad que en las campañas públicas de prevención de la  violencia intrafamiliar se expresen las diversidades familiares, porque la violencia de género es transversal.

 

Fuente: SERNAM

13/05/2014