Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Ser? invitada especial de la 124? Asamblea de la Uni?n Interparlamentaria

Noticias

Ser? invitada especial de la 124? Asamblea de la Uni?n Interparlamentaria

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres visita Panamá
La Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, visitará Panamá desde mañana y hasta el día 17 de abril, para participar como invitada especial de la 124° Asamblea de la Unión Interparlamentaria (IPU) que se realizará en el país del 15 al 20 de abril. El tema del Debate General de la IPU será: El Parlamento rinde cuentas: cumpliendo con las expectativas de la población.

15/04/2011



La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres intervendrá en la Asamblea Interparlamentaria mañana sábado 16 de abril para hablar sobre la importancia del “Liderazgo y la Participación Política de las Mujeres”. Con la participación de 600 parlamentarios y parlamentarias provenientes de 120 países, será una ocasión propicia para referirse a los cambios necesarios que permitan avanzar con mayor rapidez hacia una igualdad real de los derechos entre hombres y mujeres en el mundo.

Durante su estadía en Panamá, la Sra. Bachelet sostendrá una reunión con el Presidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli y otras autoridades del gobierno, con mujeres líderes que trabajan en diferentes ámbitos y visitará el trabajo de la red de mujeres afrodescendientes y la coordinadora nacional de las mujeres indígenas de Panamá (CONAMUIP). El domingo ofrecerá una conferencia magistral “Ciudadanía plena de las Mujeres para la Democracia América Latina y el Caribe”.

Esta es la primera visita que realiza la señora Bachelet a Panamá, en su calidad de Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y primera Directora Ejecutiva de ONU Mujeres. Su presencia viene a confirmar el compromiso de ONU Mujeres y del Sistema de Naciones Unidas de continuar apoyando los esfuerzos realizados por la igualdad de género, para el logro del goce pleno de los derechos de las mujeres.

Se podrá ver la intervención de Michelle Bachelet en vivo mañana día 16 de abril de 10:30 a.m a 11:15 a.m (hora panameña) en www.unwomen.org/webcast
15/04/2011