Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » SEPREM Guatemala lanza campaña “yo amo la vida, promuevo la paz”

Noticias

SEPREM Guatemala lanza campaña “yo amo la vida, promuevo la paz”

La Secretaría Presidencial de la Mujer SEPREM, en coordinación con instituciones nacionales e internacionales y organizaciones de la Sociedad Civil, ha lanzado la campaña institucional denominada “YO AMO LA VIDA, PROMUEVO LA PAZ” orientada a la prevención de violencia hacia las mujeres.

 

 

Como informa SEPREM,  el objetivo de esta campaña es aportar a la construcción de una sociedad en armonía y respetuosa de los derechos humanos con enfoque de género y etnia, mediante la sensibilización hacia una cultura de paz y libre de violencia. La iniciativa está articulada al impulso de la implementación de la Política Nacional de Promoción y Desarrollo Integral de las Mujeres y Plan de Equidad de Oportunidades 2008-2023 con el Plan de Gobierno, especialmente con el Pacto Paz, Seguridad y Justicia.

 

Cuenta con enfoque de género ya que refleja la realidad de mujeres y hombres de todas las edades, asimismo el enfoque étnico considerando la participación de mujeres y hombres de los pueblos mayas, garífunas y Xinkas, especialmente en el uso de los idiomas mayas.

 

Esta será una campaña a largo plazo,  que terminará el 26 de noviembre, teniendo en ese lapso de tiempo distintas actividades, como foros, ferias escolares, conversatorios, obras de teatro, conferencias simultaneas, entre otras actividades que promuevan la paz y a través de esta se generen espacios libres de violencia; esto tanto en la ciudad como en los departamentos.

 

 

El seguimiento de esta campaña se dará en las redes sociales y en la página de la Secretaría Presidencial de la Mujer http://www.seprem.gob.gt/

 

Fuente: SEPREM

01/04/2014