Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Seg?n el nuevo informe del Banco Mundial

Noticias

Seg?n el nuevo informe del Banco Mundial

Las mujeres siguen sufriendo discriminación legal
El nuevo informe del Banco Mundial analiza la capacidad de las mujeres de firmar contratos, viajar al exterior, administrar propiedad e interactuar con las autoridades públicas y el sector privado. El resultado obtenido es que las mujeres continúan afrontando discriminación legal y normativa en todas las regiones del mundo.

27/09/2011

El Estudio, además, señala que las mujeres casadas son las que sufren más restricciones.

En 23 economías no pueden elegir legalmente dónde vivir, y en 29 no pueden ser reconocidas como cabezas de hogar, subrayó Naida Almodóvar, consultora del Banco Mundial.

“No es sorprendente que las naciones con menor nivel de diferenciación en su legislación sean las naciones que a nivel económico tengan más solidez y sean más competitivas y más productivas”, dijo.

La experta destacó que la economía de un país sufre cuando la mitad de su población, las mujeres, tiene restricciones para participar plenamente en la producción.

Las mayores diferencias legislativas entre hombres y mujeres, según el informe del Banco Mundial, se producen en el Oriente Medio y norte de África, mientras que América Latina es una de las regiones que más ha avanzado en esta materia.
27/09/2011