Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Se reconoce el esfuerzo del pa?s pero queda mucho trabajo por hacer

Noticias

Se reconoce el esfuerzo del pa?s pero queda mucho trabajo por hacer

La ONU señala que la esclavitud persiste en Perú en varios sectores, entre ellos,  en el servicio doméstico
La relatora especial de la ONU sobre formas contemporáneas de esclavitud sostuvo que este flagelo persiste en Perú, por lo que llamó al gobierno a penalizarlo en todos los casos y a proteger a las víctimas.

23/05/2011


Al concluir una visita al país andino, Gulnara Shahinian 8en la foto) reconoció los esfuerzos de las autoridades peruanas por combatir el problema de la esclavidud; sin embargo, advirtió que aún queda mucho por hacer, sobre todo en el cumplimiento de las leyes y la introducción de sanciones penales.

Además, recomendó la creación de mecanismos de protección y esquemas de reintegración e indemnización para las víctimas.

Entre las formas de esclavitud en Perú, Shahinian destacó la servidumbre domestica, el trabajo forzoso en la tala ilegal y el sector minero, además del trabajo infantil.

La experta señaló que en las zonas urbanas, la servidumbre doméstica sigue siendo mayormente invisible y las víctimas son predominantemente niñas y jóvenes que migran a las ciudades, no conocen sus derechos y se sienten incapaces de denunciar el abuso y la explotación que sufren y que, en muchos casos incluyen la violencia física, sicológica y sexual.
23/05/2011