Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Se prestar? asistencia t?cnica a los 32 departamentos de Colombia

Noticias

Se prestar? asistencia t?cnica a los 32 departamentos de Colombia

La Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer inicia la agenda de trabajo con Alcaldes y Gobernadores
Con una visita a Medellín, Cristina Platas, Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, inició la agenda de trabajo con las regiones para poner en marcha la territorialización de las políticas en estos temas.​ En concreto, la Consejería prestará asistencia técnica a los 32 departamentos, con el fin de que éstos incluyan en sus planes de desarrollo acciones concretas con presupuestos que permitan mejorar a nivel regional y local la situación de las mujeres.

1/03/2012


EquidadMujer
La primera visita fue realizada a la ciudad de Medellín donde la Alta Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Cristina Plazas se reunió con el Alcalde, Aníbar Gaviria, el Gobernador, Sergio Fajaarod y sus respectivas secretarias encargadas del tema de equidad de la mujer, así como con la Secretaria para la Equidad de la Mujer del Municipio de Envigado, Paula Taborda.

De acuerdo con la Alta Consejera Cristina Plazas “los alcaldes y gobernadores tienen deberes establecidos por leyes como la que busca erradicar todas las formas de violencia contra la mujer, por eso nuestro objetivo es prestar asistencia técnica departamentos y municipios”.

Agregó que “es fundamental para nuestro trabajo y para la garantía de derechos de las mujeres que se ejecuten planes y proyectos puntuales desde lo local, porque nada ganamos pensando políticas desde la Alta Consejería si nada de hace en las regiones”.

Los ejes en los que se centrará inicialmente el trabajo son embarazo adolescente, prevención de todos los tipos de violencia contra la mujer, por medio de la Estrategia ‘mujer tienes derechos’, y la protección de las mujeres víctimas que denuncian los hechos de maltrato o agresiones en su contra.

“Esta es la primera visita a Medellín, de aquí saldrá una agenda conjunta con la gobernación y con la alcaldía, así como un plan de trabajo cuyo resultado serán los proyectos específicos de acuerdo a las necesidades de cada región”, explicó Cristina Plazas.

Dijo además que “ Medellín y Antioquia son ejemplo a nivel nacional en la puesta en marcha de mecanismos para la defensa de los derechos de las mujeres, por eso invitamos a todas las autoridades locales a que miren hacia acá, y analicen los avances que en estos temas se han dado”.

Cristina Plazas sostuvo que uno de los principales retos es “cambiar patrones culturales que, como en el resto del país, se imponen perpetuando imaginarios que refuerzan la discriminación y la violencia contra la mujer”.

01/03/2012