Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Se presenta “No te calles”, campaña del MIMP Perú contra el feminicidio

Noticias

Se presenta “No te calles”, campaña del MIMP Perú contra el feminicidio

Se presenta “No te calles”, campaña del MIMP Perú contra el feminicidio - Comunicando en Igualdad

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita Alegre, dio inicio a la campaña nacional contra el feminicidio “No te calles”, que busca sensibilizar a la sociedad sobre este problema y alentar a las víctimas que sufren maltrato a denunciar estos hechos y prevenir un desenlace fatal. La campaña cuenta con el respaldo de numerosas figuras del mundo artístico, líderes y lideresas de opinión como Mónica Delta, Juliana Oxenford, Valia Barack, María Teresa Braschi, July Pinedo, Kukuli Morante, Stefano Salvini, Olga Zumarán, Javier Lobatón y Gonzalo Iwasaki.

La presentación de la campaña “No te calles” se realizó de manera simultánea a nivel nacional con la participación de todas y todos los trabajadores de los Centros Emergencia Mujer, quienes recorrieron las calles de sus localidades con mensajes alusivos a la lucha contra la violencia hacia la mujer.

“No te calles” es una frase dirigida a toda la población y especialmente a los varones porque la violencia contra la mujer no va a desaparecer sin un cambio de actitud en los hombres, dijo la titular del MIMP recordando que más del 70% de las víctimas de feminicidio han tenido hijos con sus agresores.

Añadió que la lucha del MIMP no se centra en llenar más las cárceles con asesinos sino en la prevención y para salir del círculo de la violencia es indispensable pedir ayuda.

En ese sentido exhortó a la ciudadanía a no guardar silencio y denunciar los casos de violencia, haciendo uso de los servicios gratuitos como la Línea 100 y el Chat 100. Hasta octubre se han registrado un total de 74 feminicidios y 161 tentativas en el país y en lo que va del mes de noviembre se produjeron 5 casos más, señaló la titular del MIMP reafirmando la necesidad de enseñar a la población a identificar las señales de riesgo de feminicidio y buscar ayuda.

De la campaña destacar algunas de sus principales actividades:

- Se difundirán mensajes para los usuarios de redes sociales.

- Se anunciará un concurso periodístico para promover un tratamiento informativo más comprometido y reflexivo de notas, crónicas y reportajes en línea con la campaña contra el feminicidio.

- El 22 de noviembre se realizará una concentración pública de compromiso de las instituciones públicas y privadas y representantes de la sociedad civil en contra del feminicidio en la avenida de la Peruanidad de Jesús María.

- Y el 24 de noviembre se realizará una vigilia en la Plaza de los Héroes Navales.

 

Fuente e imágen: MIMP Perú

18/11/2015