Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Se incide en la necesidad de brindar mejores condiciones a los discapacitados

Noticias

Se incide en la necesidad de brindar mejores condiciones a los discapacitados

Inaugurado el II Congreso Nacional Mujer y Discapacidad en Perú

La viceministra de la mujer del MIMDES, Ana María Mendieta, aseguró que el enfoque de género debe formar parte de todas las políticas públicas, e incidió en que la discriminación es doble si existe alguna situación de discapacidad.

31/03/2011


Las distintas políticas públicas generadas por las instituciones del Estado deben contar con un enfoque de género que permita garantizar la defensa de los derechos de la población más vulnerable como son mujeres, niñas, niños y adultos mayores, y mucho más si se encuentran en situación de discapacidad.

La viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta, quien tuvo a su cargo la inauguración del II Congreso Nacional Mujer y Discapacidad, reafirmó que el Estado está en la obligación de brindar mejores condiciones para su desarrollo a las personas con alguna discapacidad, comentando que una mujer con discapacidad sufre una doble discriminación, y una niña con discapacidad una triple discriminación.

Comentó que se debe reforzar las políticas diferenciadas dirigidas hacia hombres y mujeres, y consideró como primordial el trabajo coordinado entre el Estado y la Sociedad Civil a fin de promover mejores políticas públicas.

El congreso permitió tratar temas como el empleo decente y discapacidad con enfoque, inserción laboral, importancia de software para la inclusión de las personas con discapacidad, capacitación laboral, la importancia de la rehabilitación en al inserción laboral, entre otros temas.

El evento se realizó en la sede la Organización Internacional de Trabajo (OIT), en San Isidro, y contó con la participación del Presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Personas con Discapacidad (CONADIS); la Directora de la OIT para los Países Andinos, Carmen Moreno; el representante de la Oficina Nacional de Promoción Laboral para Personas con Discapacidad del Ministerio de Trabajo, Felipe Celi Ato y del representante permanente de la Organización de los Estados Americanos en el Perú, David Morris.
31/03/2011