Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Se inaugura en El Salvador la sexta sede de la exitosa Ciudad Mujer

Noticias

Se inaugura en El Salvador la sexta sede de la exitosa Ciudad Mujer

Más de  6 mil mujeres  estuvieron presentes en la inauguración de la sexta sede de Ciudad Mujer y que está localizada en el municipio de Morazán. El acto de inauguración del centro estuvo a cargo del Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, y de la Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer  Vanda Pignato y contó con la participación del Embajador de la República de China (Taiwán), Andrea Lee; la Directora Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, Luiza Carvahlo; y el alcalde de El Divisadero, Rubén Benítez.

 

La Secretaria de Inclusión y Presidenta del ISDEMU destacó en su discurso inaugural que “con esto demostramos que las mujeres estamos cambiando El Salvador, que vamos a cambiar América Latina y también el mundo” también señaló que este proyecto de Ciudad Mujer en Morazán es parte del esfuerzo por resarcir los daños irremediables causados a las víctimas de la Masacre de El Mozote, los días 10, 11 y 12 de diciembre de 1981, como parte de un operativo militar en la zona que dejó un saldo de no menos de novecientos campesinos asesinados, entre hombres, mujeres y niños.

 

Por su parte,  el Vicepresidente Óscar Ortiz destacó el liderazgo de la Secretaria Pignato en la implementación de Ciudad Mujer. "Esta sede de Morazán como los otros cinco centros Ciudad Mujer que están en funcionamiento es el fruto de liderazgo y el sueño de la Secretaria Vanda Pignato”, en quien reconoció “su incansable  compromiso con los derechos de las mujeres”.

 

Con la inauguración de esta sede se dará cobertura a 47 mil mujeres, residentes de los municipios de Sociedad, El Divisadero, San Carlos, Jocoro, San Francisco Gotera, Sensembra, Yamabal, Guatiajagua, Chilanga, Lolotiquillo, Perquín y los restantes 15 municipios de Morazán; además se sumara a los esfuerzos de atención a las mujeres residentes de la zona de los exbolsones.

 

Esta nueva sede ha contado con una inversión de $4.8 millones, de los que $3 millones fueron aportados por el Gobierno  de la República de China Taiwan. 

 

Fuente: ISDEMU El Salvador

15/12/2014