Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Se inaugura en Barcelona la I Feria Europea de Empresas de Inserci?n

Noticias

Se inaugura en Barcelona la I Feria Europea de Empresas de Inserci?n

Las empresas de inserción, motor de igualdad
Con motivo de la inauguración ayer de la I Feria de Europea de Empresas de Inserción que se celebra en Barcelona, la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, afirmó que este tipo de empresas "convierten el empleo en un motor de igualdad de oportunidades".

24/02/2011

En su intervención, Rodríguez ha apuntado que el empleo es "un elemento fundamental de participación activa en la sociedad de mujeres y hombres para los que la vida no ha sido justa, haciéndolo además desde la dignidad".

La responsable de Empleo ha reconocido, en esta misma línea, que "como Gobierno no podemos asegurar el éxito de todos, pero tenemos el deber político y moral de garantizar la igualdad de oportunidades para que todos puedan tener éxito".

Durante el acto de inauguración, ha recordado que las empresas de inserción se encuadran dentro del sector de la economía social, que "en está viviendo un momento dulce" y que, dentro de poco, verá aprobada la Ley de Economía Social, "que ha sido elaborada por el Gobierno de España pero cuyo corazón lo ha puesto el mundo de la economía social y, entre ellas, las empresas de inserción".

Mari Luz Rodríguez ha destacado que, durante este tiempo de crisis, la economía social y las empresas de inserción han resistido mejor sus envites, a la vez que ha indicado que son en torno a 300 las empresas de inserción en nuestro país que ocupan a alrededor de 3.000 trabajadores.

Del mismo modo, la secretaria de Estado ha reiterado la necesidad de que los valores de la economía social se conviertan en un espejo donde mirarse para todas las empresas ya que unen a la eficiencia económica de toda empresa como objetivo prioritario, valores como la democratización al acceso de la toma de decisiones empresariales, la cohesión social o el desarrollo social, local y sostenible.

Esta primera feria europea dedicada al mundo de las empresas de inserción tiene por objeto presentar a la administración pública, sectores empresariales, agentes sociales, entidades del tercer sector, medios de comunicación y sociedad en general los productos y servicios que ofrecen las empresas de inserción, para dar una mayor visibilidad a este tipo de empresas.

24/02/2011