Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Se crean dos fiscalías especializadas en trata de personas en el Perú

Noticias

Se crean dos fiscalías especializadas en trata de personas en el Perú

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), destacó la decisión del Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, de crear las dos primeras fiscalías especializadas en trata de personas. Se trata de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas y la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima en la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Trata de Personas, ambas con competencia en los distritos fiscales de Lima, Lima Norte, Lima Este y Lima Sur.

 

La medida fue comunicada por el secretario general del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte Durand. Tales acciones son “una muestra del compromiso e identificación del Ministerio Público en la lucha frontal contra los delitos de trata de personas, con la finalidad de prevenir y erradicar el alto índice de delitos que crece cada años de forma alarmante en el país”, señala el oficio.

 

De acuerdo a una resolución de la Fiscalía de Nación, se dispuso convertir la Vigésima Séptima Fiscalía Provincial Penal de Lima en la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de trata de personas y la Primera Fiscalía Superior en lo Penal de Lima, con todo su personal fiscal y administrativo, en la Fiscalía Superior Especializada en delitos de trata de personas.

 

Cabe recordar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables planteó en el Ejecutivo la disposición de recursos presupuestales para el Ministerio Público con el objetivo de crear fiscalías especializadas en la trata de personas.

 

 Fuente: MIMP Perú

14/10/2014