Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Se busca el cambio en la cultural laboral

Noticias

Se busca el cambio en la cultural laboral

El SERNAM de Chile incide en la Responsabilidad Social Empresarial y las Buenas Prácticas Laborales
La Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Daniela Krauss Von Harpe y el encargado del programa de Buenas Prácticas Laborales con Enfoque de Género, Cristian Hinostroza continúan reuniendose con responsables de empresas para profundizar en la voluntad de incorporar género en todo el quehacer institucional y con ello, contribuir a un cambio en la cultura laboral.


9/02/2011




Uno de los objetivos del encuentro fue seguir dando forma a las acciones y plan de trabajo, realizando un balance de lo que se ha realizado con las distintas unidades y áreas en las que se ha intervenido. Se han realizado charlas sobre acoso laboral y prevención en violencia intrafamiliar a profesionales, a algunas comunidades y grupos a fines, así como la coordinación y puesta en marcha de las prácticas profesionales a alumnas en carreras menos tradicionales; junto con el protocolo de acciones para dar forma al modelo Iguala.

“En este sentido, el Sernam desarrolla a nivel de país, y en más de 40 empresas públicas y privadas, acciones relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial y las Buenas Prácticas Laborales, con el propósito de promoverlas e impulsarlas en el marco de una mayor equidad entre hombres y mujeres en el mundo laboral”, señala Daniela Krauss, quien además destaca la importancia de crear alianzas y concretar acciones que vayan de la mano con un cambio al interior de las empresas, donde las relaciones entre hombres y mujeres no se advierte en forma equitativa y donde a través de los distintos estamentos, se busquen en conjunto las mejores medidas para las condiciones de trabajo entre hombres y mujeres y cómo se logra un proceso de conciliar el mundo del trabajo con la vida familiar.

Sernam a través del programa Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, viene materializando iniciativas que apuntan y promueven estos propósitos. En el concierto de las empresas públicas y privadas, se están llevando a cabo procesos que van más allá de la normativa laboral y que en forma voluntaria las empresas deciden iniciar este camino. A través de sus ejecutivos, empleadores, comités paritarios, sindicatos, trabajadoras y trabajadores se buscan alternativas y decisiones para impulsar medidas orientadas a buscar un mejor ambiente laboral.
09/02/2011