Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Sanidad universal, la familia y la violencia de g?nero entre sus prioridades

Noticias

Sanidad universal, la familia y la violencia de g?nero entre sus prioridades

Ana Mato sustituye a Leire Pajín al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el gobierno de Mariano Rajoy
La nueva Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha recibido la cartera ministerial de manos de su antecesora en el cargo, Leire Pajin. En su primer discurso señala que sus prioridades están puestas en garantizar la sanidad universal y la igualdad de oportunidades, combatir la violencia contra la mujer y apoyar a la familia.

22/12/2011


La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado en su toma de posesión que quiere un ministerio "caracterizado por su reformismo y capacidad de diálogo". Añadió que luchará por "garantizar una sanidad universal para todos los españoles". "Para los ciudadanos la salud es lo primero, y para este Gobierno por supuesto también", ha asegurado la nueva ministra.

Por otro lado, ha destacado la igualdad como "prioridad" de su departamento, afirmando que "intensificará la batalla" contra la violencia de género y además, considera que "falta mucho camino por recorrer para lograr la igualdad real entre todos los españoles". "Mi propósito es que sigamos caminando hacia la igualdad de oportunidades, en especialmente en el empleo", sentenció.

Asímismo, la ministra, hizo una firme defensa de la familia. "Los españoles nos sentimos orgullosos de la institución familiar. Haremos del apoyo a la familia una de nuestras principales prioridades políticas".

Precisamente ha sido las Asociaciones de familia la primera en salir a la palestra criticando que se mantenga Igualdad en la cartera de Mato y que no aparezca Familia. El presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, indicaba en declaraciones a Europa Press que el hecho de que no se haya suprimido el término 'Igualdad' del Ministerio y tampoco se haya incluido el de 'Familia' muestra "que la familia todavía no está en el primer nivel de sus prioridades políticas"

Noticias relacionadas:
  • Toma de posesión de Ana Mato como nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales:
  • Asociaciones de familia critican mantener igualdad en la cartera de Mato
22/12/2011