Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Rep. Dominicana inaugura un Centro de Promoción de la Salud Sexual para jóvenes

Noticias

Rep. Dominicana inaugura un Centro de Promoción de la Salud Sexual para jóvenes

El pasado miércoles 18 de febrero, el Ministerio de la Mujer de República Dominicana inauguraba el Centro de Promoción de la Salud Sexual y Salud Reproductiva de Adolescentes Y Jóvenes. Es el primero en esta clase en República Dominicana y en Centro América. El objetivo de este centro es ofrecer información y educación integral en sexualidad a las y los adolescentes, desde una perspectiva de género y con enfoque de derechos humanos.

 

Con la puesta en marcha de este Centro el Ministerio de la Mujer pretende contribuir a la reducción, en el país, de los altos índices de embarazos en adolescentes, las infecciones de transmisión sexual (ITS), el VIH, el SIDA, la violencia y otras problemáticas de salud en adolescentes; pero sobre todo promover una vida saludable entre las y los jóvenes a través de experiencias educativas innovadoras, gratificantes y divertidas, en un ambiente de respeto a la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.  

 

El Centro recibirá grupos de adolescentes provenientes de centros educativos, deportivos, culturales u otras organizaciones que trabajen con jóvenes. La edad de los y las adolescentes que visiten el Centro estará comprendida entre los 10 y 19 años, con acceso diferenciado a programas. Este centro está dirigido por un personal formado en las diferentes metodologías utilizadas en los Centros similares que operan de Corea.

 

La creación de este Centro Piloto ha contado con la financiación del Gobierno de Corea por un monto de 350,000.00 dólares, equivalente a 15, 328,000.00 pesos y  del Gobierno Dominicano de RD$ 9, 113,193.96 pesos; el terreno, para la construcción del Centro, fue donado por la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.

Fuente: Ministerio de la Mujer de República Dominicana

24/02/2015