Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Reivindica y visibiliza el trabajo creativo de las mujeres en el cine

Noticias

Reivindica y visibiliza el trabajo creativo de las mujeres en el cine

“Mujeres de Cine” comienza su 2ª edición con un ciclo dedicado a directoras emergentes
El Instituto de la Mujer, en colaboración con la Academia de Cine, organiza, desde hoy y hasta el 15 de abril, la muestra “Directoras emergentes”, un ciclo que repasa el trabajo de algunas de las jóvenes directoras finalistas o ganadoras de los Premios Goya, en las últimas ediciones.


12/04/2011



Cada sesión incluirá la proyección de un corto y un largometraje. Como colofón, el día 15 de abril tendrá lugar un coloquio, al fin de las proyecciones, al que asistirá la directora Juana Macías.

“Directoras emergentes” es una acción integrada dentro del proyecto “Mujeres de Cine 2011”, impulsado por el Instituto de la Mujer con objeto de reivindicar y visibilizar el trabajo creativo de las mujeres en el ámbito de la industria cinematográfica española, dada su escasa presencia en puestos de responsabilidad (apenas un 8% de las películas que se producen en nuestro país son dirigidas por mujeres y su participación en guión y producción no alcanza el 20%).

“Mujeres de Cine 2011” es una muestra itinerante de películas españolas recientes, realizadas por mujeres que, a lo largo de este año, recorrerá un total 15 localidades nacionales e internacionales: Berlín, Madrid, Casablanca, Avilés, París, Benidorm, Praga, Sanlúcar de Barrameda, Constanza, Ciudadela, Moscú, Orense, Murcia, Belo Horizonte y Aranjuez.

En esta segunda edición, además de las proyecciones de largometrajes y los coloquios, “Mujeres de Cine” apuesta decididamente por el futuro al incluir un cortometraje realizado por una mujer, antes de cada pase. Otra de las novedades será el homenaje que se rendirá a una de las pioneras de nuestra cinematografía.

Este proyecto cuenta también con el apoyo del Instituto Cervantes, de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España y de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).


MUESTRA “DIRECTORAS EMERGENTES” - PROGRAMA

Lugar de proyección: Academia de de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España (C/ Zurbano, 3 – Madrid).

Entrada: Gratuita

Hora: 20,00 horas

12 de abril: Proyección de “Miente” de Isabel Ocampo y “El patio de mi cárcel” de Belén Macías.

13 de abril: Proyección de “Exlibris” de María Trenor y “Tres díes amb la familia” de Mar Coll.

14 de abril: Proyección de “Una caja de botones” de María Reyes y “Un novio para Yasmina” de María Carmona.

15 de abril: Proyección de “Siete cafés por semana” de Juana Macías y “Planes para mañana” de Juana Macías. Posteriormente se celebrará un coloquio con la presencia de la citada directora.

12/04/2011