Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Presentan la propuesta intersectorial de intervenci?n local contra la violencia

Noticias

Presentan la propuesta intersectorial de intervenci?n local contra la violencia

El Instituto de la Mujer destaca el papel de los ayuntamientos en la lucha contra la violencia de género
La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, presidió el pasado día 28, la jornada de trabajo sobre la intervención integral local contra la violencia de género organizada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En el acto se presentó el documento que recopila las actuaciones y recursos que existen en España para luchar contra la violencia hacia las mujeres.

30/09/2011


El documento presentado es una recopilación actualizada de los recursos y acciones legislativas puestas en marcha en los últimos años para luchar contra la violencia de género. “Una hoja de ruta para los ayuntamientos”, ha señalado Seara, quien ha destacado el trabajo realizado por las administraciones locales, la más próxima a la ciudadanía, a través de los servicios municipales, “la primera mano a la que asirse, especialmente cuando los problemas son tan graves como el que hoy nos reúne”.

“Estas propuestas de intervención son un ejemplo extraordinariamente positivo porque ponen el foco en esa intervención integral y multidisciplinar”, ha apuntado la secretaria de Estado, quien ha subrayado que “frente a la violencia de género las acciones tienen que ser múltiples, coordinadas y sostenidas en el tiempo”.

En el acto de inauguración de la jornada, dirigida a concejales y concejalas, también ha intervenido el secretario general de la FEMP, Ángel Fernández Díaz.
30/09/2011