Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Presentada por el Ministro de Desarrollo Social

Noticias

Presentada por el Ministro de Desarrollo Social

Campaña contra el feminicidio en Panamá

Preocupados por los niveles de feminicidios el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), lanzaron la campaña institucional titulada: "Alto al feminicidio". Esta campaña, con un impacto directo en los agresores, busca sensibilizar y generar conciencia sobre las consecuencias de la violencia contra la mujer, cuyos efectos trascienden a la familia y la sociedad.

 

Para el Presidente del Consejo Nacional de la Mujer y Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, con este lanzamiento, donde se tiene como aliados a los medios de comunicación social, se sigue aunando esfuerzos para que todos vivamos una vida sin violencia, promoviendo una cultura de paz y fortaleciendo los valores en las familias panameñas.

Según datos recopilados por el Observatorio del Instituto Nacional de la Mujer, durante el primer trimestre del año 2012 se han presentado (16) muertes violentas de mujeres, de las cuales (2) han sido femicidios.

Antes estos hechos, la directora general del INAMU, Markelda Montenegro de Herrera, expresó que es necesario redoblar esfuerzos con la participación de instituciones del estado, organismos no gubernamentales y la sociedad civil, que permita el fortalecimiento de las políticas públicas para eliminar todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres.

Durante el lanzamiento, estuvieron presentes: El Ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino; la Directora General del Inamu, Markelda Montenegro de Herrera; la Diputada, Marilyn Vallarino; la Viceministra del MIDES, Niurka Palacio; la Secretaria General del Inamu, Ivannova Picota, además de diversos representantes del estado y la sociedad civil.

Fotografía: Mides

28/05/2012