Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Presenta un nuevo portal web para fomentar la participaci?n

Noticias

Presenta un nuevo portal web para fomentar la participaci?n

El Instituto Andaluz de la Mujer en las redes sociales
La directora del IAM ha presentado el nuevo portal, que cuenta con perfil en Facebook, canal en Youtube, un blog y la opción de compartir contenidos en diversas redes sociales


22/03/2011

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, presentó la nueva página web y la presencia en redes sociales del IAM, con el objetivo de llegar a más personas y, sobre todo, fomentar la participación de las mujeres y de las personas en general. Se trata, explicó Pérez, de un nueva web que, bajo la misma dirección (www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/), ofrece como novedad la interacción con la ciudadanía, al permitir que esta participe y aporte sus opiniones.

De este modo, a través de la web se puede acceder a la página de Facebook, en la que los seguidores recibirán información, pero también podrán opinar, con aportaciones que serán tenidas en cuenta por el IAM, al canal de Youtube y al blog del IAM, diseñado especialmente para que las mujeres y asociaciones opinen sobre diversos temas de igualdad.

La oferta 2.0 se completa con la nueva galería multimedia con diversos recursos (vídeos, fotos,...) disponibles para lo usuarios y la posibilidad de compartir cualquier contenido de la web del IAM con las redes sociales a las que cada usuario pertenezca (se ofrece conexión con hasta 334 redes sociales). En una segunda fase, la web incorporará también un calendario de eventos (compatible con Google calendar), un chat en vivo, una wiki y un foro de debate.

La web del IAM, puesta en marcha en 2001, recibió el pasado año un total de 470.864 visitas, especialmente en sus apartados de asociacionismo, subvenciones y violencia de género.

Las nuevas características del portal web, que mantiene con un nuevo diseño todos los servicios y recursos disponibles en la anterior, supone para el IAM, según su directora, "un paso más en su trabajo diario por la igualdad de género, fomentándola esta vez a través de la participación a través de las redes sociales, que son las principales vías de comunicación social de las mujeres más jóvenes, las que precisamente deben tomar el relevo generacional para seguir luchando por esa igualdad".

Plan Estratégico

La directora añadió que los nueva web del IAM responde a la necesidad de fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política y social andaluza, respondiendo así a los objetivos de la línea de actuación de Participación del I Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Andalucía 2010-2013.

Según recordó Soledad Pérez, uno de los objetivos de esta línea de actuación es precisamente fomentar la utilización de las nuevas tecnologías para promover la participación de las mujeres, ya que, según los datos estadísticos, las mujeres por lo general usan menos el ordenador e Internet (58%) que los hombres (64%). Esa brecha digital (de género) aumenta en los niveles formativos más bajos, hasta alcanzar el 16,5% en el uso del ordenador y el 16,6% en el de Internet.
22/03/2011