Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Políticas Públicas de Género más cerca de la ciudadanía en Paraguay

Noticias

Políticas Públicas de Género más cerca de la ciudadanía en Paraguay

El Ministerio de la Mujer de Paraguay presentó su Plan Director TICS (Tecnología para la Información y la Comunicación), que no solo representa el uso de las TICs, sino un salto cualitativo en término de políticas públicas de género en la estructura del estado, en dirección al gobierno electrónico. La presentación corrió a cargo de la ministra de la Mujer, Gloria Rubin; la viceministra de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer, Rossana Hermoza, las directoras de las diferentes direcciones y el equipo técnico de la institución. 

 

El Plan Director TICS permite desarrollar estrategias, apuntando a que las tecnologías de la información y comunicación se conviertan en un eje estratégico para alcanzar los fines institucionales. El Ministerio de la Mujer incluye en su política pública, el acceso a la calidad de los servicios prestados y a la transparencia de la gestión administrativa a toda la ciudadanía con la tecnología.

 


El trabajo se realizó en base a una consultoría a cargo de la Lic. Margarita Rojas y el Ing. Mauricio Kreitmayr y contó con la asesoría y coordinación institucional de la Dirección de Planificación, a través de la Directora Mercedes Lerea.

Este Plan Director no solo representa el uso de las TICs, sino por sobre todo un salto cualitativo en término de políticas públicas de género en la estructura del estado, en dirección al gobierno electrónico.

El diagnostico se ha realizado minuciosamente con el levantamiento de datos a través de un inventario del hardware y software instalado, entrevistas con las autoridades, funcionarios y funcionarias del ministerio, es decir situación actual del Ministerio de la Mujer en cuanto a los componentes TICs.

 


Analizando así la situación, y en base a los lineamientos definidos por el Plan Director TICs implementado por la SETICs, se han analizado y elaborado propuestas para el mejoramiento de la organización del Ministerio de la Mujer y utilizar las TICs como herramientas claves para el desarrollo de las acciones misionales de la institución.

 

Fuente: Ministerio de la Mujer de Paraguay

 

15/04/2013