Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Poder Judicial y MIMDES a?nan esfuerzos para instalar el servicio en todo Per?

Noticias

Poder Judicial y MIMDES a?nan esfuerzos para instalar el servicio en todo Per?

Habrá guarderías en las sedes del Poder Judicial
Los hijos e hijas entre tres y 47 meses de edad de los servidores públicos de las distintas sedes del Poder Judicial, se beneficiarán con la instalación del servicio de cuidado diurno que brindan las guarderías o Wawa Wasis, gracias a la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional ente el Poder Judicial y el ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES).

27/05/2011



El convenio tiene por objeto que el Poder Judicial y el MIMDES aúnen esfuerzos para implementar dicho servicio a nivel nacional, a fin de contribuir a la atención integral y cuidado diurno de los niños y niñas, cuyos padres por los horarios de sus labores no pueden atenderlos directamente, delegando la responsabilidad de cuidado y atención integral, como es el aprendizaje infantil temprano, atención en salud y atención en alimentación.

En este, se establece que el Poder Judicial brindará información actualizada de las Sedes Descentralizadas en el ámbito nacional, así como las facilidades para la instalación y cobertura de los gastos de funcionamiento de los Wawa Wasis Institucionales. Por su parte, el MIMDES brindará a través del Programa Nacional Wawa Wasi, el asesoramiento técnico y administrativo para la instalación y funcionamiento de los mismos.

De acuerdo al Decreto Supremo N°002-2007MIMDES, se estableció la implementación y funcionamiento de servicios de cuidado diurno en las entidades de la administración pública en cuyas sedes trabajen más de 50 mujeres en edad fértil o donde los trabajadores requieran este servicio para sus hijos e hijas en un número no menor de 16 niñas y niños. En este caso, el Poder Judicial cuenta con más de 50 mujeres en edad fértil y supera el número de 16 niños y niñas quienes requerirían de dicho servicio.

El presente Convenio Marco suscrito por la titular del MIMDES, Virginia Borra Toledo y el Presidente del Poder Judicial, César San Martín Castro (en la foto), tendrá una vigencia de cuatro años a partir de la fecha de sus suscripción, pudiendo ser ampliado o modificado.
27/05/2011