Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Convocatorias » PNUD República Dominicana

Convocatorias

PNUD República Dominicana

Preparación Propuesta Conjunta de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas para el Fondo Fiduciaro ONU para Eliminar Violencia contra la Mujer

El plazo finaliza el 10 de octubre de 2014

Contexto de la Consultoría

En los últimos años, el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres ha realizado diferentes convocatorias mundiales para dar apoyo a programas ejecutados a nivel nacional que estén dirigidos a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.

 

Entre los temas contemplados para la presentación proyectos se han considerados diferentes esferas de acción tales como Reducir los obstáculos a la implementación de leyes, políticas y planes de acción nacionales y locales que aborden la violencia contra las mujeres. Hacer frente a la violencia contra la mujer en situaciones de conflicto, posconflicto y transición.

 

Asimismo, para propuestas presentadas por Equipo País de la ONU, previas convocatorias del Fondo han establecido la necesidad de cumplir con los siguientes criterios:

a) Incorporar dos o más organismos de las Naciones Unidas, así como Grupos Temáticos de Género y Derechos Humanos, si hubiera, bajo la dirección y el apoyo del Coordinador Residente. (Esto incluye aquellos Equipos de País de la ONU que operan bajo los auspicios de los Grupos de Trabajo sobre Violencia contra las Mujeres.

b) Las Agencias no Residentes de la ONU pueden participar en propuestas de los Equipos de País.)

c) Establecer un vínculo explícito con la Campaña del Secretario General “ÚNETE para poner Fin a la Violencia contra las Mujeres” e indicar cómo la propuesta contribuirá a un cambio concreto en el ámbito nacional y al logro específico de uno o varios de los 5 resultados clave de dicha campaña

 

Objetivo, actividades y productos

 

El objetivo principal de esta consultoría es la preparación de una propuesta de proyecto conjunta sobre lucha contra la impunidad de la violencia contra las mujeres y niñas de las agencias del Sistema de las Naciones Unidas, a través del Grupo Inter-agencial de Género de Naciones Unidas en República Dominicana planteando con claridad los retos contextuales, los resultados esperados y las estrategias para lograrlos, centrándose en enfoques específicos para abordar el tipo de violencia propuesta o el grupo beneficiario al que se dirige la intervención. Participan en esta propuesta, PNUD, UNV, OIT, OIM, UNFPA, UNICEF, OPS, ACNUR, ONUSIDA, ONU Mujeres, PMA y FAO.

 

Más información aquí.

07/10/2014