Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Perú vive un San Valentín “marcando la diferencia en el amor”

Noticias

Perú vive un San Valentín “marcando la diferencia en el amor”

Son numerosas y variadas las iniciativas organizadas en torno al Día San Valentín en España y en América Latina concienciando sobre la importancia de tener relaciones sentimentales sanas y basadas en el respeto. En esta ocasión queremos destacar las actividades llevadas a cabo por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP),  bajo el lema ‘Quiere sin violencia, marca la diferencia’. Las actividades se desarrollaron en el marco de su programa nacional contra la violencia familiar y sexual “Contigo”.

 

Las actividades, que tenían el objetivo de fomentar relaciones saludables entre los jóvenes y adolescentes, y prevenir sobre el maltrato físico y sicológico se realizaron a través de una divertida y colorida caravana playera en el balneario de Agua Dulce, donde cientos de limeños participaron en el ‘Tumba Mitos’ y la ‘Ruleta Amiga’, reconociendo aptitudes que si se descuidan en una relación pueden culminar en un acto violento.

 

La fiesta continuó y la celebración se trasladó hasta Lima Norte, donde desde las siete de la noche parejas jóvenes y familias se congregaron en el escenario principal del centro comercial MegaPlaza, de Independencia, para disfrutar del espectáculo preparado por el MIMP para celebrar esta fecha. La cantante Daniela Prado, exparticipante de La Voz Kids; la banda Los Mapaches (conocidos como The Beatles peruanos) y Javier Lobatón, se sumaron a esta iniciativa junto al cantante venezolano de latin pop, Víctor Muñoz, encargado de cerrar el concierto invitando a sus fans a querer y respetar a sus parejas.

 

Tanto en la caravana como en el concierto, se informó sobre el Chat100, canal virtual del MIMP para atender consultas y orientar a los jóvenes sobre cómo actuar frente a una relación tóxica o con problemas.

 

En las Regiones

 

Mediante las más de 200 redes de atención del Centro Emergencia Mujer – CEM del MIMP ubicados en todo el país, se coordinó para difundir mensajes de amor y relaciones saludables con spots de la campaña, relacionados al 14 de febrero, en radios, karaokes y cines locales.Además, se replicaron las caravanas, ferias y pasacalles en diversas localidades del interior del país como Huaraz, Churcampa, Antabamba, Huarmey, Villa Rica, Chulucanas, San Ignacio, entre otras.

 

Fuente: MIMP Perú

17/02/2015