Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Perú introduce el enfoque de género en gobiernos regionales amazónicos

Noticias

Perú introduce el enfoque de género en gobiernos regionales amazónicos

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) realizará la pasantía “Transversalización del Enfoque de Género en la Gestión Pública de los Gobiernos Regionales del Consejo Interregional Amazónico - CIAM”, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los funcionarios/as de los gobiernos regionales para la formulación e implementación de la política de igualdad de género en sus instrumentos de gestión.


La Dirección General de Transversalización del Enfoque de Género del MIMP es la encargada de esta importante capacitación, dirigida a los representantes de las regiones de Amazonas, Ucayali, Madre de Dios, Ucayali y Loreto. Además participaran como invitados las/os funcionarios regionales del Callao, Ancash y Lima Provincias.

En esa línea, se abordarán temas como; el Diagnóstico de la situación de hombres y mujeres a cargo del Gobierno Regional de San Martín; la experiencia del Programa Mujer Indígena, Andina y Amazónica de la ONG CHIRAPAQ, y la Incorporación del Enfoque de Genero en la elaboración y consulta del PRDC de la Municipalidad Metropolitana de Lima.


Asimismo se presentará los avances del Proceso de Transversalización del Enfoque de Genero en la Política Forestal, en el marco de la Declaración de Pucallpa a cargo del Proyecto Perú-Bosques –USAID. Además se dará a conocer las pautas para incorporar el enfoque de género en la formulación de proyectos de inversión pública. 


La capacitación se realizará los días 25 y 26 de octubre de 2012 desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Fuente: MIMP

30/10/2012