Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Pero los retos contin?an ya que al a?o son infectadas 2,6 millones de personas

Noticias

Pero los retos contin?an ya que al a?o son infectadas 2,6 millones de personas

América Latina puede convertirse en la primera región del mundo en la que se acabe con la transmisión del virus del VIH entre madre e hijo
En declaraciones a Radio Naciones Unidas, el asesor general de UNICEF para América Latina y el Caribe, Mark Connolly, se mostró convencido de esta posibilidad. Por su parte, ONUSIDA informa que se ha producido en el mundo una disminución del 25% en transmisiones de VIH

6/06/2011


“Hay países en el Caribe que llevan tres o cuatro años sin ningún caso de transmisión vertical, como Barbados, Saint Kitts y Navis, y en América Latina estamos viendo países como Brasil, Argentina y Chile, donde las tasas de infección de madre a hijo son muy parecidas a las tasas de transmisión en ciudades como Nueva York y Toronto”, dijo Connolly.

El experto de UNICEF hizo esa declaración con motivo de la celebración el pasado viernes en Nueva York del Foro Global para el cuidado, la protección y el apoyo de los niños afectados por el VIH.

A nivel mundial hay 17 millones de huérfanos a causa del SIDA, medio millón de ellos en América Latina y el Caribe, donde la proporción de infecciones de niños ha descendido a 4.000 niños al año.

ONUSIDA informa de la disminución del 25% en las infecciones de VIH



El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH-SIDA (ONUSIDA) informó que las infecciones de este virus en el mundo descendieron un 25% entre 2001 y 2009.

En un informe que repasa los treinta años de lucha contra el virus, ONUSIDA recuerda que unos treinta millones de personas han muerto por esta enfermedad y otros 34 conviven con el virus.

El doctor César Antonio Núñez, director regional de ONUSIDA en América Latina, hizo un balance de estos treinta años de lucha y señaló que lo más importante ha sido aprender cómo combatirla.

“Después de las tres décadas que este 5 de junio, próximo domingo, estaremos cumpliendo, la humanidad ha aprendido a lidiar con una enfermedad emergente, que afectó no sólo la salud, sino que también sacudió las raíces del desarrollo”, dijo Núñez.

Pese a ello, los retos continúan ya que 2.500 jóvenes adquieren el virus cada día y al año son infectadas 2,6 millones de personas.
06/06/2011