Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Paraguay, segundo país en ratificar el Convenio 189 sobre Trabajo Decente

Noticias

Paraguay, segundo país en ratificar el Convenio 189 sobre Trabajo Decente

El pasado día 6 de noviembre, luego de un intenso lobby realizado por el Ministerio de la Mujer, la Cámara de Diputados aprobaba el Convenio 189 - Trabajo Decente para trabajadoras y trabajadores domésticos, pasando al ejecutivo para la promulgación de la ley de ratificación. Paraguay se convierte así en el segundo país en el mundo en ratificarlo, después de Uruguay.

 

La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo, Convocada en Ginebra por el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo adoptó el Convenio  sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos, el pasado 16 de junio de 2011.  El Convenio 189 ofrece protección específica a las trabajadoras y trabajadores domésticos, estableciendo derechos y principios básicos; y exige a los Estados tomar una serie de medidas con el fin de lograr que el trabajo decente sea una realidad. Podrá ser implementado mediante la ampliación o adaptación de las leyes existentes, reglamentos u otras medidas, o mediante el desarrollo de nuevas iniciativas específicas para trabajadoras y trabajadores domésticas. Estas medidas pueden ser implementadas gradualmente.

 

El Convenio de la OIT es un tratado adoptado por la Conferencia Internacional del Trabajo, la cual está compuesta por delegados de Gobiernos, de trabajadores y empleadores de 183 países miembros de la OIT.


Fuente: Ministerio de la Mujer de Paraguay

Paraguay, segundo país en ratificar el Convenio 189 sobre Trabajo Decente - Comunicando en Igualdad
13/11/2012