Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Paraguay se UNE para poner fin a la violencia contra las mujeres

Noticias

Paraguay se UNE para poner fin a la violencia contra las mujeres

En conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el Ministerio de la Mujer y las Naciones Unidas presentarán el próximo 24 de noviembre, a las 19:00 horas, el manifiesto audiovisual  “Unite para poner fin a la violencia contra las mujeres #loquepega ” que llama a las y los jóvenes a incorporar acciones positivas que rompan con la violencia de género.

 

El audiovisual, producido por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, a través de un enfoque positivo y mensajes adecuados, busca ser un llamado a todas y todos los jóvenes a incorporar actitudes y acciones positivas que rompan los estereotipos de género que origina la violencia contra las mujeres.

 

Esta acción se enmarca dentro de la Campaña del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon,  ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, lanzada en el 2008 para poner de manifiesto la necesidad de dirigir esfuerzos en la prevención de la violencia contra las mujeres, promoviendo cambios de actitudes hacia sociedades igualitarias y no violentas e incorporando a los hombres como parte de la solución.

 

Las palabras de apertura estarán a cargo de la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, del Ministro Secretario de la Juventud, Marcelo Soto y de la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas, Cecilia Ugaz.

 

En el marco del evento se contará con la presencia de Patrick Altamirano y su banda de Rock, y con la feria de artesanos y artesanas Asunción Vibra.

 

Fuente: Ministerio de la Mujer de Paraguay

21/11/2013