Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Paraguay recuerda el servicio de atención “SOS MUJER, línea 137”

Noticias

Paraguay recuerda el servicio de atención “SOS MUJER, línea 137”

El Ministerio de la Mujer de Paraguay recuerda a la ciudadanía la existencia del Sistema Operativo de Seguridad para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar “SOS MUJER, línea 137”,. Se trata de un procedimiento articulado de respuesta y asesoramiento para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar.

 

La línea SOS Mujer 137, de Atención a las Mujeres, es un servicio especial de tres cifras de orientación telefónica que tiene cobertura nacional, las 24 horas del día, inclusive los fines de semana y días feriados. Está orientado a brindar respuestas claras y eficientes a las mujeres ante las situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar. Este producto amplía el actual servicio de asistencia psicológica, legal y de albergue temporal que se brinda en el Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR) y refuerza el trabajo que realiza la Policía Nacional y el Ministerio Público. Llamar de línea baja y de las compañías telefónicas: VOX, TIGO, CLARO y PERSONAL es gratis (las 24 horas del día).

 

Pueden llamar a la línea todas las personas que tengan conocimiento de un caso de violencia doméstica e intrafamiliar contra una mujer o las mismas mujeres que sean víctimas.Es atendida por personal especialmente capacitado para la valoración de riesgo vital, toma y derivación de denuncias y cuenta con el apoyo de profesionales de psicología especializados en brindar contención emocional. Está disponible para atender consultas sobre situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar, brindar contención emocional a las víctimas, apoyar en los procedimientos que requieran abrigo en un lugar seguro o en un albergue temporal, suministrar información sobre los servicios disponibles en el país para la respuesta a situaciones de violencia doméstica e intrafamiliar. En caso de emergencia, tomar y derivar la denuncia de manera oportuna a las instituciones responsables del sistema de seguridad.

 

Fuente: Ministerio de la Mujer de Paraguay

Paraguay recuerda el servicio de atención “SOS MUJER, línea 137” - Comunicando en Igualdad
28/01/2013