Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Paraguay impulsa una ley para ayudar a madres en situación de vulnerabilidad

Noticias

Paraguay impulsa una ley para ayudar a madres en situación de vulnerabilidad

Paraguay impulsa una ley para ayudar a madres en situación de vulnerabilidad - Comunicando en Igualdad

La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi Quesnel y el diputado Carlos Núñez Salinas, han instalado una mesa de trabajo, para llevar adelante la presentación de un proyecto de Ley “De Especial Protección Integral de las Mujeres en Situación de Vulnerabilidad”. También trabajarán en forma conjunta en otros proyectos relacionados al área mujer.

El proyecto de Ley, en su artículo de Derechos de las Madres, habla de que las mismas deben gozar de atención médica y psicológica gratuita, consejería y supervisión, cuando no cuenten con servicios de seguridad social a más de recibir educación básica ella y sus hijos, de conformidad con los programas que al efecto se establezcan por la autoridad competente y habla de tener acceso a becas educativas para continuar con sus estudios medio o superior.

Otros artículos establecen que las madres en situación de vulnerabilidad deben gozar de oportunidades de acceso al trabajo y programas que las capaciten para obtener un ingreso propio, recibir asesoría técnica y financiamiento para llevar a cabo los proyectos productivos que propongan, y que sus hijos accedan a un centro complementario a la escuela mientras la madre trabaja.

Asimismo establece, que el Ministerio de Trabajo promoverá programas de capacitación para el trabajo y el acceso a los mismos de las madres, para que al término de éstos tengan mayores oportunidades de conseguir empleo mejor remunerado”, destaca otro punto del proyecto de Ley.

La Ministra de la Mujer, Ana María Baiardia, en este sentido destacó que para ella es un honor trabajar por el Proyecto de Ley para el mejoramiento del nivel de vida de las madres que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Yo celebro este encuentro y hemos instalado un equipo de trabajo de nuestros técnicos para poder afinar este proyecto para que el diputado Núñez Salinas pueda presentarlo”, explicó la ministra de la Mujer.

Por su parte, el diputado Carlos Núñez Salinas, felicitó a la Ministra Baiardi por el excelente trabajo que viene realizando esta institución a su cargo y demostró su preocupación por el bajo presupuesto que tiene la cartera de la Mujer.

“Traemos este proyecto de Ley pero en realidad esta institución es la que conoce a fondo la realidad de las madres y queremos ponernos a disposición de este Ministerio para reformar esta Ley para ver todas las necesidades que tiene la institución y que se pueden lograr los objetivos propuestos. Queremos involucrar a los ministerios de Educación, Acción Social, de Salud y Ministerio del Trabajo en dicho Proyecto de Ley”, concluyó Carlos Núñez Salinas.

 

Fuente e imagen: Ministerio de la Mujer Paraguay

18/11/2015