Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Paraguay hacia una Agenda Común de Género

Noticias

Paraguay hacia una Agenda Común de Género

El Ministerio de la Mujer de Paraguay realizó el Primer taller de trasferencia metodológica para mecanismos de género del Poder Ejecutivo buscando la concreción de una Agenda Común de Género. Este documento será una concertación de acciones, donde se podrán acordar líneas estratégicas de trabajo, referentes a la oferta de servicios propiciados por las instituciones estatales, específicamente aquellas relacionadas a beneficios para las mujeres. Serán líneas de acción enmarcadas en el III Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades, a ser incorporadas en los planes operativos de las instituciones.

 

Como ha informado el Ministerio de la Mujer, la Construcción de una Agenda Común de Género, ha sido elaborada con referentes de los Mecanismos de Género de las instituciones del Poder ejecutivo, con el objetivo de contar con una línea estratégica de trabajo, un mecanismo y un instrumento que permita la ejecución de acciones interinstitucionales.

 

La convocatoria fue para referentes de los Mecanismos de Género de las Instituciones del Poder Ejecutivo y sus respectivos equipos de trabajo, con el objetivo de consensuar sobre las líneas interinstitucionales que prevean planes, programas, proyectos o acciones específicas que permitan el desarrollo de políticas de empoderamiento para las mujeres y de la igualdad entre mujeres y hombres.

 

Esta actividad se enmarca en la ejecución del Plan de 100 días del Ministerio de la Mujer, dando seguimiento a la “Concertación programática de acciones interinstitucionales para implementar agendas de género en los tres poderes del Estado, en el marco del Programa de Gobierno” y al “Fortalecimiento de los Mecanismos de Género de las instituciones del Poder Ejecutivo”.

 

Las instituciones que participaron fueron: Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) y Ministerio de Educación y Cultura (MEC).  Las responsables del taller fueron:  la Viceministra de Igualdad y No Discriminación, Claudia García; la Directora General de Transversalización de la Perspectiva de Género, Lic. Mónica Zayas y la Directora General de Políticas de Igualdad y No Discriminación, Marta Melgarejo. Fue ayer jueves,  31 de octubre del corriente año, en el salón auditorio Planta Baja del Ministerio de la Mujer.

 

Fuente: Ministerio de la Mujer

05/11/2013