Comunicando en Igualdad Consultoría en Comunicación y Género
Home » Noticias » Paraguay fortalece la unidad de género en la Contraloría General

Noticias

Paraguay fortalece la unidad de género en la Contraloría General

El Ministerio de la Mujer y la Contraloría General de la República han suscrito un Convenio Interinstitucional con el fin de coordinar acciones para la efectiva incorporación de la perspectiva de género y el pleno ejercicio y goce de los derechos que consagran la igualdad entre mujeres y hombres en los planes, programas y proyectos, reforzando así la unidad de género dentro de la Contraloría.

 

Durante la firma del convenio la Ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, resaltó la iniciativa de la Contraloría General de la República al solicitar al Ministerio de la Mujer suscribir este acuerdo, “esto a nosotros/as nos ha demostrado no solamente un interés sino un compromiso real en lo que respecta a la equidad de género”, señaló.

 

Baiardi, manifestó “en el Ministerio de la Mujer tenemos un gran compromiso y este acuerdo para nosotros/as es fundamental para poder bajar la línea de equidad de género, de igualdad de oportunidades en todos los estamentos del Estado. Con este convenio tendremos la oportunidad de crear y reforzar la unidad de género dentro de la Contraloría y poder establecer las herramientas necesarias a través de la capacitación”, subrayó.

 

Por su parte, el Contralor General de la República, Oscar Rubén Velázquez, señaló que la institución “ha decidido utilizar las herramientas a fin de responder a los desafíos que enfrenta, consciente que la discriminación de género es uno de los principales problemas de la pobreza que lastimosamente sigue arraigada dentro de la sociedad. El 53% del personal se compone de mujeres,  del 65% de cargos directivos y jefaturas, el 35% están siendo desempeñado por mujeres, cabe destacar que más del 50% de los funcionarios son profesionales y el restante se encuentra en etapa de preparación”, resaltó.

 

La firma se realizó en el marco del Ámbito de Igualdad de derechos entre hombres y mujeres del III Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2008-2017 y tendrá una duración de dos años.

 

Fuente: Ministerio de la Mujer

06/05/2014